Componentes básicos de las redes
Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos. Los elementos físicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final (hostes) y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, esconderes, y demás elementos que brindan servicios directamente al usuario y los segundos son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicación.El fin de una red es la de interceptar los componentes hardware de una red , y por tanto, principalmente, las ordenadores individuales, también denominados hosts, a los equipos que ponen los servicios en la red, los servidores, utilizando el cableado o tecnología inalámbrica soportada por la electrónica de red y unidos por cableado o radiofrecuencia. En todos los casos la tarjeta de red se puede considerar el elemento primordial, sea ésta parte de un ordenador, de un conmutador, de una impresora, etc. y sea de la tecnología que sea (ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, etc.)Software
Definición:
Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, quecomprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que sonllamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
Clasificación:
- Software de Sistema
- Sistema operativo de red
Permite la interconexión de ordenadores para acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. En muchos casos el sistema operativo de red es parte del sistema operativo de los servidores y de los clientes.
- Software de aplicación
En última instancia, todos los elementos se utilizan para que el usuario de cada estación, pueda utilizar sus programas y archivos específicos. Este software puede ser tan amplio como se necesite ya que puede incluir procesadores de texto, paquetes integrados, sistemas administrativos de contabilidad y áreas afines, sistemas especializados, correos electrónico, etc. El software adecuado en el sistema operativo de red elegido y con los protocolos necesarios permiten crear servidores para aquellos servicios que se necesiten.
Característica |
- El software se desarrolla o construye; no se manufactura en el sentido clásico.A pesar de que existen similitudes entre el desarrollo del software y la manufactura del hardware, las dos actividades serian diferentes en lo fundamental. En ambas la alta calidad se alcanza por medio del buen diseño, la fase de manufactura del hardware puede incluir problemas de calidad existentes en el software.
- . El software no se desgasta.El software es inmune a los males ambientales que desgasten el hardware. Por lo tanto la curva de tasas de fallas para el software debería tener la forma de la“curva idealizada”. Los defectos sin descubrir causan tasas de fallas altas en las primeras etapas de vida de un programa. Sin embargo, los errores se corrigen y la curva se aplana: el software no se desgasta, pero si se deteriora
- A pesar de que la industria tiene una tendencia hacia la construcción por componentes, la mayoría del software aun se construye a la medida.Un componente de software se debe diseñar e implementar de forma que puede utilizarse en muchos programas diferentes.Los componentes reutilizables modernos encapsulan tanto los datos como el proceso se aplican a estos, lo que permite al ingeniero de software crear nuevas aplicaciones nuevas a partir de partes utilizable.
¿Para que sirve el software?
Para que sirve el software El software sirve para que el conjunto de plástico, metal y otros materiales que tienes frente a ti sirvan de algo. Software es todo lo que una computadora puede hacer. Desde la primera suma/resta que hizo una maquina se estaba haciendo "software", pues Software es aquel conjunto de instrucciones lógicas que permite que una máquina realice tareas útiles.
– Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ).
– El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas.
– Libertad de copia.
– Libertad de modificación y mejora.
– Libertad de uso con cualquier fin.
– Libertad de redistribución.
– Facilidad a la hora de traducir una aplicación en varios idiomas.
– Mayor seguridad y fiabilidad.
– El usuario no depende del autor del software.
Inconvenientes
– Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar.
– Inexistencia de garantía por parte del autor.
– Interfaces gráficas menos amigables.
– Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos.
– Menor compatibilidad con el hardware.
Desventajas
– Facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ).
– Existencia de programas diseñados especificamente para desarrollar una tarea.
– Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación.
– Interfaces gráficas mejor diseñadas.
– Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos.
– Mayor compatibilidad con el hardware.
Inconvenientes
– No existen aplicaciones para todas las plataformas ( Windows y Mac OS)
– Imposibilidad de copia.
– Imposibilidad de modificación.
– Restricciones en el uso ( marcadas por la licencia).
– Imposibilidad de redistribución.
– Por lo general suelen ser menos seguras.
– El coste de las aplicaciones es mayor.
– El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario.
– El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0ahUKEwjijYW32rfQAhVIKyYKHRZYD14QFggmMAI&url=https%3A%2F%2Fes.m.wikipedia.org%2Fwiki%2FRed_de_computadoras&usg=AFQjCNH0sq7Zt_VTbH-nBY_4MoBNQ_JLAw&sig2=GpP112ipkQ4Cc0Io1A3nkg
¿Cómo se crea?
El software es desarrollado por uno o varios programadores de computadoras, los cuales escriben las instrucciones que se utilizan en la aplicación utilizando un lenguaje de programación. Se pueden escribir rutinas individuales (script), programas independientes o paquetes que contienen un compilador.Para escribir aplicaciones se utilizan editores, depuradores y otras herramientas para múltiples idiomas. Una vez que el programa se ha completado, se compila en un lenguaje que la computadora pueda entender.
SOFTWARE
Ventajas– Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ).
– El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas.
– Libertad de copia.
– Libertad de modificación y mejora.
– Libertad de uso con cualquier fin.
– Libertad de redistribución.
– Facilidad a la hora de traducir una aplicación en varios idiomas.
– Mayor seguridad y fiabilidad.
– El usuario no depende del autor del software.
Inconvenientes
– Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar.
– Inexistencia de garantía por parte del autor.
– Interfaces gráficas menos amigables.
– Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos.
– Menor compatibilidad con el hardware.
Desventajas
– Facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ).
– Existencia de programas diseñados especificamente para desarrollar una tarea.
– Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación.
– Interfaces gráficas mejor diseñadas.
– Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos.
– Mayor compatibilidad con el hardware.
Inconvenientes
– No existen aplicaciones para todas las plataformas ( Windows y Mac OS)
– Imposibilidad de copia.
– Imposibilidad de modificación.
– Restricciones en el uso ( marcadas por la licencia).
– Imposibilidad de redistribución.
– Por lo general suelen ser menos seguras.
– El coste de las aplicaciones es mayor.
– El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario.
– El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.
Biografía
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